México prohíbe las peleas de perros, ¡y es la mejor noticia de la semana!

  • noviembre 14, 2017
  • By eBolucionate Curioso
  • 0 Comments

Por fin ha llegado una gran noticia para todos los que amamos a los animales y nos indigna el maltrato animal: México prohibió las peleas de perros.



El Senado de la República aprobó una reforma que obligará a todos los estados y municipios a darle un trato digno a los animales. La legislación emitió un comunicado, en el cual afirma que está prohibido organizar, inducir o provocar peleas entre perros, y las personas que lo hagan serán sancionadas.


Además de las peleas, la nueva reforma también implica buscar viviendas y espacios dignos para los perros, así como suministro de agua y comida. Dependiendo de la raza también se tratará de conseguir el ambiente más favorable.


También se procurará dar los cuidados a cada animal según lo necesita y además se les proveerá atención sanitaria preventiva y, en caso de enfermedad, un tratamiento adecuado por veterinarios especializados.


A partir de este momento, cada estado y su gobierno correspondiente se encargará de que la ley se cumpla y de sancionar a los que no la respetan. Aunque esta reforma es un avance, hay mucho por hacer contra la crueldad hacia los animales. 





El trato digno implica no explotarlos, utilizarlos con fines de entrenamiento, dejar de darles alimentos o abandonarlos.


¡Esperamos que todas las naciones del mundo se preocupen por los animales y empiecen a destinar más recursos para su bienestar!

También te podria interesar

0 comentarios